La historia
Su nombre primitivo fue "Surcagua" que significa "Lugar de ranas", es uno de los poblados más antiguos.
Santa Lucia es uno de los destinos turísticos preferidos de quienes visitan la capital del país, con un clima templado, el pueblo principal permite ser recorrida a pie cómodamente empezando por una laguna llena de vida, patos y tortugas la llaman su hogar y se pasean tranquilamente entre los visitantes y en la cual se puede alquilar barcos de remo para recorrerla, haciendo que la experiencia sea aún más entretenida.
El casco histórico de Santa Lucia es de los mejores conservados de Honduras.
El pueblo está lleno de miradores que permiten una vista sublime de la capital del país, varios Cafés y restaurantes se encuentran al alcance en dichos miradores la cual se ha convertido en una oportunidad para disfrutar de los mejores cafés y platillos de Honduras. El pueblo conserva bastante su estructura colonial original, desde las casas, las calles de piedra, callejones, y su iglesia lo cual llama bastante la atención pues ha sido pocas las construcciones modernas en el.
Encuentra emocionantes opciones de actividades al aire libre y entretenimiento para disfrutar durante tu visita a cada ciudad.